Nuestro mensaje de Navidad para la comunidad del diseño.
Madrid, 22 de diciembre de 2025.-
Al cerrar este año, desde el Design Institute of Spain (D!OS) queremos hacer una pausa para reflexionar sobre lo que realmente nos hace fuertes. A menudo, el mundo busca el "genio solitario", pero nosotros celebramos algo mucho más poderoso: “los genios juntos”.
Superada la visión de la excelencia como un componente independiente, el 2025 confirma que el éxito es una red de conexiones. Cada éxito que hemos proyectado como Marca-País ha sido el resultado de una inteligencia colectiva aplicada: ese talento único de nuestros miembros patrocinadores y plataformas colaboradoras para coordinar ideas, marcas, técnicas y voluntades en un propósito común.
A nuestros protectores y patrocinadores, gracias por ser la infraestructura que sostiene esta ambición. A nuestros colaboradores y profesionales, gracias por demostrar que el diseño es el vector que transforma la complejidad en valor. A los líderes de opinión y seguidores, gracias por ayudarnos a socializar el mérito y entender que el prestigio es un bien que nos pertenece a todos.
Nuestra meta para 2026: Seguir construyendo una cultura donde el talento se entienda como interdependencia. Porque cuando el diseño brilla, no brilla una firma; brilla una nación, una industria y cada una de las manos que la hacen posible.
En este nuevo año, os invitamos a seguir diseñando juntos una economía del prestigio más justa, más sólida y más nuestra.