Madrid Design Festival celebra en febrero y marzo la excelencia del diseño español

Exposiciones, encuentros, talleres y conferencias, entre otros, dan forma un programa de 183 actividades protagonizadas por 512 diseñadores, especialistas y profesionales del sector. MDF21 cuenta con el apoyo y la participación de 72 instituciones, marcas, empresas, museos y espacios de la ciudad, que mostrarán durante dos meses una panorámica del mejor diseño madrileño y nacional, así como su capacidad para resolver los desafíos más complejos.

Aquí algunos de los puntos fuertes de MDF21. Toma nota:

  • El Festival se desarrolla en varias de sus sedes habituales y en el entorno virtual, a través de MDFINSIDE una nueva plataforma audiovisual con contenidos exclusivos.
  • Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, será la sala de exposiciones del Festival y contará con cuatro exposiciones que se podrán ver a partIr del 9 de febrero: Madrid Design Portrait, ¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19, Connected, Valencia Pavilion. The future is design.
  • Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, es la ciudad invitada con un programa de exposiciones y actividades que llega como antesala a los actos previstos el próximo año.
  • Basurama, Inma Bermúdez, colectiu.6 y Green Urban Data son los finalistas delPremio MINI de Diseño que pone en valor la actitud creativa y la excelencia de los diseñadores para mejorar la vida urbana. El ganador se conocerá el 10 de febrero en un encuentro en directo.
  • IKEA estrena en exclusiva, en el marco del Festival, el documental Rediseñando el mañana, en el que expertos internacionales analizan los retos de nuestro futuro como especie en este planeta.
  • Madrid DesignPRO se emitirá íntegramente en formato digital y en abierto. La programación se centra en en potenciar los vínculos entre diseñadores y empresa, y fomentar la inclusión del diseño en las organizaciones para estimular la innovación y desarrollo económico.

Puedes consultar la programación completa en este enlace:

Madrid Design Festival es un proyecto de LA FABRICA con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

El Design Institute of Spain es entidad colaboradora en esta tercera edición #MDF21

¿Aún no formas parte de la comunidad del Design Institute of Spain (DIOS)? ¡Síguenos!