El Design Institute of Spain presenta el documental "Makeat" en la 2ª Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía en Catalunya

09.10.2020

Bajo el lema "la Artesanía puede salvar el mundo", el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), impulsa la celebración de la novena edición de la 9ª edición de la Semana de Artesanía de Cataluña, que tendrá lugar del 19 al 25 de octubre y que, adaptándose al nuevo contexto de crisis sanitaria, apuesta por hacer una edición en formato digital con una programación de actividades que se podrán seguir a través de la web y las redes sociales del CCAM.

La Semana de Artesanía presenta este año un programa que se desarrolla a través de 5 bloques temáticos

  1. Artesanía y Sostenibilidad
  2. Artesanía y Contemporaneidad
  3. Artesanía y Territorio
  4. Artesanía y Talento joven
  5. Artesanía y Tecnología.

Conferencias, debates, mesas redondas, exposiciones, o reportajes, todo con el objetivo de realizar una reflexión sobre el modelo de sociedad actual, donde los valores de la artesanía toman más importancia que nunca, para construir una sociedad más justa, equilibrada y respetuosa, tanto en cuanto al modo de vivir, de consumir y hacia el medio ambiente. La Semana, se convierte en una ventana de conocimiento, en formato digital, que presenta los retos de una nueva era.

Asimismo, Artesania Catalunya ha impulsado, en el marco de la Semana, la celebración de la II edición de la Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía que este año ha seleccionado 10 documentales nacionales e internacionales, la mayoría de él inéditos y 1 videoclip, que se podrán ver a través de la plataforma de cine Filmin del 19 al 25 de octubre de 2020. Con esta iniciativa se quiere potenciar sinergias entre el sector artesanal y audiovisual, para generar productos de calidad basados en procesos creativos artesanales y donde el protagonista es el artesano y su obra.

Todo ello para proyectar e impulsar y dar a conocer, en diversos formatos audiovisuales, el mundo de la artesanía.

En colaboración con el Design Institute of Spain, la Muestra presenta el documental "makeat" (España, 2020), sobre esta start-up que está revolucionando el mundo de la gastronomía a través de la innovación, el diseño digital y la tecnología. Makeat ha desarrollado un centro de fabricación digital dedicado al futuro de la gastronomía, siendo pioneros en esta disciplina. La fusión entre el mundo digital y la artesanía les permite crear productos que ayudan a atraer emocionalmente a los consumidores y los profesionales del sector, haciendo creaciones nunca vistas.

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Te invitamos compartirla con tu red de contactos para que conozcan todas nuestras novedades y las alianzas que, desde el Design Institute Of Spain, conseguimos.

Síguenos en nuestras comunidades sociales y compártelo :)