La Universidad de Deusto lanza la 2ª Edición del Máster Universitario en Diseño Estratégico (MUDIES)


La Universidad de Deusto, una institución comprometida con el desarrollo de la cultura del diseño en nuestro país y que recientemente se ha unido al Design Institute of Spain como patrocinador Sponsor, ha abierto la inscripción de la 2ª edición de su Máster Universitario en Diseño Estratégico.

MUDIES es un máster oficial que tiene como objetivo posicionar el diseño como un recurso estratégico a disposición de las organizaciones y en el que se trabaja su potencial para el desarrollo de negocios.

Cultura, Proceso y Negocio. Estos son los tres ámbitos en los que incide el programa, con una metodología docente práctica y de la mano de los mejores profesionales y académicos.

¿Quieres saber cómo? Estos son los objetivos del programa:

  • Entender cómo empresas y organizaciones usan el diseño: Con sesiones magistrales impartidas por Actiu, Edelvives, HP, Finsa, BBVA, Unicef, Palacio Euskalduna, Orbea, Nuuk y Blux. Todo ello de la mano del profesor Marcelo Leslabay.

  • Conocer el rol del diseño en las empresas: A través de la experiencia personal de profesionales de Cero Design, Nando Abril Recruitment, CAF, BBVA, OBE Hettich, Pensando en Blanco, DOT, Agirre Lehendakaria Center y Grupo Adevinta; acompañados por el profesor Aiur Retegi.

  • Poner en práctica herramientas de diseño estratégico a través de la resolución de retos: Repasando las diferentes tipologías de herramientas guiados por Rodrigo Martínez y con workshops intensivos de la mano de Designit y Hecho Company.

  • Establecer una guía de buenas prácticas para la gestión de proyectos de diseño: Elaborando un cuaderno de viaje personal que permite evaluar los procesos de Investigación-Conceptualización-Desarrollo-Implementación. Con la experiencia de Brigitte Sauvage y Angelica Barco.

  • - Acercar los lenguajes de diseño y negocio: Estudiando los conceptos más relevantes de la dirección empresarial y la dirección operativa y estratégica de diseño, impartidos por Mariano Martín y Juan Mellen (Design Institute of Spain).

  • Medir el impacto del diseño en términos cuantitativos: Estableciendo indicadores clave y métricas para el cálculo del retorno de la inversión en diseño. Aplicando el conocimiento del Deusto Design Research Group con Paula Fernández Gago.

  • Conocer y acelerar modelos de negocio basados en diseño: Aplicando los conocimientos de forma práctica para la creación de startups, guiados por Garbiñe Henry (Deusto Innovación y Emprendimiento), Jose Luis del Val y Borja Piñeiro (NTT Disruption).

En el Máster han dejado su impronta más de 25 empresas y profesionales y han participado los mejores profesores para dar respuesta a la idea con la que nació el MUDIES: Entender que el diseño es un recurso al servicio de la estrategia de empresas y organizaciones.

Puedes realizar la solicitud de admisión de forma online accediendo al siguiente botón:

Accede a la solicitud de admisión online del Máster

Desde el Design Institute Of Spain recomendamos la mejor formación tanto para profesionales como para amantes del diseño. La Universidad de Deusto, como sponsor del Design Institute Of Spain, no sólo ofrece una calidad excelente en los grados, másteres y cursos específicos que imparte, sino que todos estos están orientados a los nuevos valores sociales que todo profesional del ámbito del diseño necesita integrar a partir de ahora ante los escenarios futuros llenos de oportunidades.

¿Ya nos sigues en nuestras otras comunidades sociales? Accede a nuestras comunidades. No dudes ni un momento a acceder a ellas.

Anterior
Anterior

Llega "Amig@s del Diseño", la comunidad del Design Institute Of Spain.

Siguiente
Siguiente

El Design Institute of Spain trabaja en remoto para contener y minimizar la propagación del coronavirus