Hablamos de como diferenciar entre una tendencia real y una moda pasajera en nuestra Des!gn Date (Winter Edition) el 14 de diciembre

Nuestras citas exclusivas pensadas para inspirarse alrededor del diseño y generar conexiones, despiden el 2023 con su edición de invierno de la mano de Tomás Navarro, Chief Strategy officer de Publicis Group Spain.

Podríamos decir que el entorno actual se caracteriza por un exceso de información, tanto a nivel profesional como personal, que en ocasiones se convierte en “ruido” que dificulta identificar si nos enfrentamos ante una noticia real o fake, o ante una tendencia real o pasajera. 

Esto enfrenta a los profesionales y compañías ante una difícil situación a la hora de tomar decisiones estratégicas, ya que necesitan entender si deben, o no, tener en cuenta ciertas tendencias para generar conexiones con sus usuarios.

"Una tendencia no sólo nace cuando la gente habla de ella, sino cuando actúan sobre ella", Tomás Navarro

El próximo 14 de diciembre en Madrid intentaremos ayudar a las empresas a afrontar este reto a través del proyecto “Trend or Hype”, impulsado por el departamento One Strategy del Grupo Publicis y para el que se han analizado más de 300 tendencias y contrastado con datos comportamentales para definir su relevancia social real.

En nuestra cita no sólo conoceremos las bases de este proyecto, que cuenta con un algoritmo único basado en data estadística y determinística, sino que también descubriremos, de la mano de Tomás Navarro, los fenómenos sociales que han sido foco de investigación y las conclusiones extraídas.

Posteriormente, tendremos la oportunidad de conversar y compartir reflexiones sobre el papel de las tendencias en las decisiones estratégicas de las compañías multisector, y disfrutar de un momento networking que seguro será tan inspirador como en anteriores ediciones.

¿Qué es One Strategy?

One Strategy es la comunidad de profesionales multidisciplinares (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.) del Grupo Publicis que nace con la misión de ayudar a las marcas a navegar mejor por un mundo en constante cambio.

Si quieres saber más sobre la identificación de tendencias y como estimar su potencial en las estrategias de tu marca, no te pierdas nuestra cita.  ¿Nos das tu match?

Escríbenos a hola@designinstitute.es para reservar tu plaza (plazas limitadas hasta completar aforo)

Anterior
Anterior

¿Dónde genera más valor el diseño dentro de las organizaciones? El Th!nk Tank impulsado por el Design Institute of Spain y la Universidad de Deusto lo desvela en su última sesión de 2023

Siguiente
Siguiente

La tercera sesión de nuestro Th!nk Tank desvelará cuál es el valor del diseño en nuestras empresas colaboradoras.