El Food Design Festival y el Design Institute of Spain firman una alianza para fomentar el encuentro entre diseño y alimentación


El primer festival contemporáneo para explorar el valor del diseño y su relación con los alimentos trabajará junto con el organismo oficial que se ocupa del diseño en España para unir la comida, el diseño y las personas.

Madrid, 5 de marzo de 2021.-

El Food Design Festival ® es una iniciativa de Singular Foods que nace en 2019 con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro imprescindible para crear sinergias y conexiones que fomenten el encuentro entre los profesionales del diseño y la industria de la alimentación.

El 'food design' abarca distintas disciplinas, desde la materia prima, el diseño de alimentos y con alimentos, pasando por la educación, la elaboración y presentación de alimentos, la arquitectura de espacios, lo último en packaging o la creación de negocios alrededor del mundo de la alimentación. Pero, el 'food design' es también un generador de innovación que puede definirse como toda aquella intervención funcional y estética sobre los alimentos y su cadena de procesado que depare una innovadora experiencia emocional o racional en el consumidor.

Según Antonio Barrera, director del festival, "'food design' aplica desde los procesos agrícolas y ganaderos al consumo por el usuario final. Contemplamos 'food design' como una nueva disciplina del Diseño, cuyo objetivo consiste en deparar nuevas experiencias de consumo y en la que todos los eslabones de la cadena alimentaria son susceptibles de ser intervenidos".

La edición 2020 se llevó a cabo durante 3 últimos días de octubre convirtiéndose en un encuentro internacional digital con más de 100 horas de contenidos y donde participaron más de 70 profesionales del 'food design', creatividad, chefs y cocineros, productores, diseñadores industriales, distribuidores, asesores gastronómicos, ingenieros, investigadores, arquitectos, educadores y emprendedores, que compartieron conocimientos, contenidos y dinámicas colaborativas desde la óptica de la gastronomía, la agricultura, la salud y el bienestar, la sostenibilidad y la biodiversidad, los negocios y la economía circular, la tecnología, el emprendimiento y la educación.

La colaboración del Food Design Festival ® con el Design Institute of Spain se centra en abrir nuevos espacios para explorar, compartir y conectar el diseño y el mundo de la alimentación generando dinámicas colaborativas, apertura entre sectores y disciplinas, con un enfoque didáctico y divulgativo que permita la aproximación social necesaria para poner en valor las propuestas que giran alrededor del nuevo lenguaje universal en que se ha convertido la Alimentación.

Más información:

  • Lara Bartalucci, Marketing y Comunicación de D!OS: hola@designinstitute.es / Telf. +34.645641030

  • Food Design Festival: hola@foodesignfest.com

¿Aún no formas parte de la comunidad del Design Institute of Spain (DIOS)? ¡Síguenos!

Anterior
Anterior

Dockers y Levi Strauss & Co. apuestan por el modelo virtual shopping de Robinbrick

Siguiente
Siguiente

El Design Institute of Spain lanza un programa de consultoría para impulsar las industrias del mueble en América Latina.