Mastermind: Optimiza tus recursos y activa las ventas on/off en el nuevo entorno digital.

La adaptación al cambio ha favorecido siempre a las empresas que han sabido trabajar de forma dinámica, flexible, con implicación de los equipos, cintura comercial, etc... En este contexto de mercados cambiantes, transformación digital, etc., debemos adaptarnos con efectividad para sobrevivir, crecer y seguir siendo rentables, por ello centrar la estrategia del negocio en las fortalezas de la empresa, en la colaboración empresarial y en el valor agregado del cliente son pilares fundamentales.

Es por ello que hemos creado una formación práctica basada en tres ejes principales:

  • Diagnóstico 360º, objetivo: identificar el posicionamiento, las fortalezas y áreas de mejora
  • Estrategia y herramientas de transformación, objetivo: optimización de los recursos existentes y adaptación al entorno digital
  • Estrategia y táctica en el mercado, objetivo: implementación herramientas y activación

Esta formación se hará en formato grupal, cada grupo formado por 5 participantes, con el objetivo de fomentar el trabajo transversal, potenciar el networking entre los asistentes y crear sinergias que aporten futuras colaboraciones.

También contamos con la colaboración de diferentes especialistas que nos ofrecerán Bonustracks adaptados al contenido que estemos tratando en el momento y según las necesidades específicas de los participantes.

Objetivos específicos

¿Cuáles son los objetivos específico del curso?

  • Identificar su mercado potencial y objetivo
  • La adaptación de estrategias comerciales a las necesidades del mercado
  • Trabajar en la diferenciación real de producto vs percepción
  • Implementar y comunicar los valores de empresa
  • Redefinir y redescubrir su posicionamiento de marca
  • Activación en el nuevo escenario macroeconómico, digital, social y de consumo
  • Afinar la reputación personal y empresarial
  • El co-liderazgo interno, trabajo transversal
  • La versatilidad y colaboraciones comerciales
  • Networking productivo: asociaciones, webinars, foros, ...
  • Coopetencia: colabora / co-crea / comparte

Destinatarios y requisitos

Destinatarios

El programa va dirigido a aquellos empresarios, emprendedores y microempresas que apuestan por el diseño como estrategia de diferenciación y valor agregado, pero que necesitan revisar y profundizar la diferenciación conseguida y/o percibida. Cargos: dirección, ventas, producto, marketing/comunicación.

También se orienta a quién necesita activar sus ventas y reposicionarse en los distintos canales mientras se trabaja en visión empresarial para comprender el nuevo paradigma y aprender a ser resiliente ante futuros escenarios.

Requisitos

  • Empresas sin estrategia de marca
  • Empresas que busquen posicionamiento
  • Empresas que quieran introducir el diseño como estrategia
  • Empresas que quieren entender cómo trabajar y vender mejor
  • Empresas que quieran explorar nuevos canales on/off
  • Empresas que buscan su nicho en el mercado
  • Empresas que necesitan colaboraciones
  • Empresas que quieren vender más o diferente
  • Empresas que quieren abrir nuevos mercados
  • Empresas con necesidad de actualización
  • Empresas con acciones por inercia del sector
  • Empresas que quieran fidelizar sus equipos

Duración, calendario y precio

El curso "Mastermind: optimiza tus recursos y activa las ventas on&off en el nuevo entorno digital" se cursa en formato exclusivamente online.

Edición online Síncrona

Módulo 1: Diagnóstico de situación de la empresa en el mercado actual

  • Sesiones grupales noviembre: (fechas por determinar). Sesión individual: a convenir

Módulo 2: Estrategia y Herramientas de transformación

  • Módulo 2: (fechas por determinar)

Módulo 3: Estrategia y Táctica de implementación en el mercado

  • Módulo 3: (fechas por determinar)

Las sesiones grupales tienen una duración de 2 horas y las individuales 1 hora

Lugar: Plataforma online síncrona. Se enviará el link de acceso, usuario y contraseña antes del comienzo.

Horario: a convenir entre los participantes

Precio:

  • Opción 1: Todo el curso: 1800 Euros
  • Opción 2: Sólo diagnóstico: 300 Euros
  • Opción 3: Diagnóstico y Módulo 2: 1020 Euros
  • Opción 4: Diagnóstico y Módulo 3: 1280 Euros

Facilitadores: Mireia Cervera, Lara Bartalucci y Enrique Schonberg-Schwarz.

El curso se realizará con un mínimo de 15 participantes. Si la matrícula no alcanza ese mínimo, se fijarán otras fechas que serán publicadas oportunamente

Cada módulo incluye una sesión presencial (en las condiciones adecuadas)

Consulta las condiciones especiales para grupos de empresa.

Programa académico

Módulo 1: Diagnóstico de situación de la empresa en el mercado actual

2 sesiones de 2 hs./grupales y 1 h./sesión individual

  1. Presentación de los participantes/productos
  2. Análisis de la comunicación interna y externa
  3. Análisis de la identidad
  4. Situación en el mercado
  5. Diagnóstico de recursos y ventas
  6. Análisis de las fortalezas actuales
  7. Principios para generar sinergias colaborativas
  8. Feedback personalizado por parte de 3 expertos:
    • Visión persona: equipo, comunicación, identidad y fortalezas
    • Visión empresa: revisión de la estrategia, posicionamiento empresarial, situación en el mercado
    • Visión mercado: tácticas, producto, equipos comerciales, segmentos, clientes, precios


Módulo 2: Estrategia y herramientas de transformación

6 sesiones semanales de 2hs, grupales durante un mes y medio


  1. Estrategia en entornos cambiantes para empresas que utilizan el diseño como valor diferencial
  2. Posicionamiento: cómo analizar el mercado y potenciar las ventas y el valor del diseño.
  3. Enamora al mercado. Los clientes-socios
  4. Herramientas para desarrollar la creatividad
  5. Reputación y Responsabilidad Social Corporativa. Creación de círculos de valor/cooperación
  6. Adecúa y desarrolla ventajas competitivas innovadoras.
  7. La transformación digital como oportunidad de crecimiento
  8. Introducción a las herramientas del business design
  9. La resiliencia. Desarrollar nuevas herramientas para adaptarse al cambio
  10. Identidad, Autenticidad, Valores y ventas: hacer ajuste y match
  11. Liderazgo y equipo creativos.
  12. Empatía y Comunicación asertiva interna y externa

El módulo incluye la intervención de expertos invitados.

Seguimiento continuo a los participantes con feedbacks personalizados


Módulo 3: Estrategia y táctica en el mercado

6 sesiones semanales de 2hs, grupales durante un mes y medio

  1. Revisión de modelos de negocio. Diversificación 360 vs especialización total/vertical
  2. Business design aplicado
  3. Visión a largo y acciones a corto. Prospectiva estratégica, de producto, digital y comercial
  4. Marketing emocional. Las marcas no comunican, sino las personas. Storytelling
  5. La creatividad como puente al futuro
  6. Diseña la nueva estrategia comercial y la clave de valor: Uniqueness, from US for YOU with LOVE
  7. Alianzas estratégicas transversales
  8. Estrategias de motivación para implementar el cambio (actitud y acción)
  9. Implementación y seguimiento

El módulo incluye la intervención de expertos invitados.

Seguimiento continuo a los participantes con feedbacks personalizados

Solicita Inscripción

Completa el siguiente formulario si estás interesado en realizar el curso "Mastermind: Optimiza tus recursos y activa las ventas on&off en el entorno digital".


Organizado por:

Colaboran: