Mastermind: Optimiza tus recursos y activa las ventas on/off en el nuevo entorno digital.

El mundo ha cambiado. Nos encontramos delante de una gran oportunidad y todos percibimos que no volveremos a la misma realidad. Este cambio requiere ser adaptables y flexibles, o, mejor dicho resilientes y a ser capaces de crear sinergias con otras empresas y personas.

Comienza el 2021 revisando y creando un plan que active tu Proyecto o dinamice tu Empresa, sintonizando con las nuevas demandas y necesidades del mercado.

Este taller 100% experimental ayuda a las empresas a adaptarse al cambio en las reglas de juego del mercado. Para ello proponemos una una formación práctica basada en tres ejes principales:

-Valoración inicial de fortalezas y debilidades, para afrontar las oportunidades y amenazas del mercado y conectar con la creatividad desarrollando tus habilidades.

-Foco en recursos actuales: objetivo: optimización de los recursos existentes y adaptación al entorno digital

-Foco en las nuevas reglas del mercado, objetivo: implementación de herramientas y activación


Esta formación se hace en formato grupal, cada grupo formado por 15 participantes, en sesiones de tres horas donde se aborda escalonadamente la temática del taller.

Objetivos específicos

¿Cuáles son los objetivos específico del curso?

  • Identificar tu mercado potencial y objetivo
  • La adaptación de estrategias comerciales a las necesidades del mercado
  • Trabajar en la diferenciación real de producto vs percepción
  • Redefinir y redescubrir tu posicionamiento de marca
  • Afinar la reputación personal y empresarial
  • El co-liderazgo interno, trabajo transversal
  • Networking productivo: asociaciones, webinars, foros,...
  • Coopetencia: colabora / co-crea / comparte

Destinatarios y requisitos

Destinatarios

El programa va dirigido a aquellos empresarios, emprendedores y microempresas que apuestan por el diseño como estrategia de diferenciación y valor agregado, pero que necesitan revisar y profundizar la diferenciación conseguida y/o percibida. Cargos: dirección, ventas, producto, marketing/comunicación.

Se dirige, además, a quiénes necesitan activar sus ventas y re-posicionarse en los distintos canales mientras se trabaja en visión empresarial para comprender el nuevo paradigma y aprender a ser resiliente ante futuros escenarios.

Requisitos

  • Empresas sin estrategia de marca
  • Empresas que busquen posicionamiento
  • Empresas que quieran introducir el diseño como estrategia
  • Empresas que quieren entender cómo trabajar y vender mejor
  • Empresas que quieran explorar nuevos canales on/off
  • Empresas que buscan su nicho en el mercado
  • Empresas que necesitan colaboraciones
  • Empresas que quieren vender más o diferente
  • Empresas que quieren abrir nuevos mercados
  • Empresas con necesidad de actualización
  • Empresas con acciones por inercia del sector
  • Empresas que quieran fidelizar sus equipos

Duración, calendario y precio

El curso "Mastermind: optimiza tus recursos y activa las ventas on&off en el nuevo entorno digital" se cursa en formato exclusivamente online.

Edición online Síncrona

Fechas:  (calendario a determinar).


Lugar: Plataforma online síncrona. Se enviará el link de acceso, usuario y contraseña antes del comienzo.

Horario: 16:00 am. (se adecuará al grupo)

Precio: 480€

Facilitadores: Mireia Cervera, Lara Bartalucci y Enrique Schonberg-Schwarz.

El curso se realizará con un mínimo de 15 participantes. Si la matrícula no alcanza ese mínimo, se fijarán otras fechas que serán publicadas oportunamente



Consulta las condiciones especiales para grupos de empresa.

Programa académico

  1. Situación en el mercado. Posicionamiento: cómo analizar el mercado y potenciar la ventas y el valor del diseño.
  2. Estrategia en entornos cambiantes para empresas que utilizan el diseño como valor diferencial. Diseña la nueva estrategia comercial y la clave de valor
  3. Adecúa y desarrolla ventajas competitivas innovadoras. 


  4. Valores y ventas: hacer ajuste y match 


  5. La transformación digital como oportunidad de crecimiento 


  6. Análisis de la identidad y fortalezas. 


  7. La resiliencia. Desarrollar nuevas herramientas para adaptarse al cambio 


  8. Liderazgo y equipo creativos. 


  9. Empatía y Comunicación, reconocer las necesidades del otro y del entorno y crear sinergias 


  10. La creatividad, el impulso al cambio 


  11. Estrategias de motivación para implementar el cambio (actitud y acción) 


  12. Revisión de modelos de negocio. Diversificación 360 vs especialización total/vertical 


  13. Visión a largo y acciones a corto. Prospectiva estratégica, de producto, digital y comercial 


  14. Marketing emocional. Las marcas no comunican, sino las personas. 


  15. Alianzas estratégicas transversales

Solicita Inscripción

Completa el siguiente formulario si estás interesado en realizar el curso "Mastermind: Optimiza tus recursos y activa las ventas on&off en el entorno digital".


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Colaboran: