Sutega inaugura LAB. para crear espacios con alma

21.12.2020

Apostando por el diseño, la innovación, y las tendencias, LAB. ofrece un servicio integral, en donde la firma de origen gallego persigue dar respuesta a cualquier reto del diseño de interiores y soluciones arquitectónicas.

LAB. nace como el buque insignia de Sutega, patrocinador del Design Institute of Spain, para representar lo que la empresa, con 30 años de trayectoria a sus espaldas, ha venido desarrollando en sus últimos proyectos de equipamiento de espacios.

Los showrooms que la firma cuenta en La Coruña, Vigo y Madrid dejan de ser exposiciones de mobiliario para convertirse en espacios polivalentes, abiertos, orientados al servicio y pensados para estar más cerca de sus clientes. En LAB. tiene lugar un recorrido personalizado con cada cliente, particular o profesional, para definir sus necesidades y dar una respuesta a medida.

Proyectos Design&Build

Es en LAB. donde el equipo de proyectos, compuesto por más de 30 profesionales especialistas en diseño y obras, pone en marcha el modelo Design&Build para ofrecer un servicio integral en el que hacer realidad cualquier reto que les planteen, gracias a los recursos y capacidades propios que tiene el grupo empresarial.

El núcleo de los proyectos que se gestan en este laboratorio de ideas es la innovación. Por una parte, la tecnología, que cobra especial protagonismo en estos espacios. Por otra, el equipo de diseñadores y arquitectos de LAB. están en constante búsqueda de las últimas tendencias en planificación de espacios, interiorismo, equipamiento y materiales para aplicar a las propuestas que hacen a sus clientes.

La esencia gallega, siempre presente

«Nuestro ADN es gallego y así queremos transmitirlo» dice Fran Pérez, socio fundador y presidente del Grupo Sutega. «La madera gallega está muy presente en LAB. y en los proyectos que realizamos. Nuestras principales fábricas de madera se encuentran en Galicia, concretamente en Arteixo y A Estrada, y es allí donde hemos realizado piezas especiales para dar calidez y crear una atmósfera única. LAB. no es solo un lugar de trabajo, es un hábitat en el que queremos crear sensaciones y que la gente se sienta como en casa».

La innovación al frente

El núcleo de los proyectos que se gestan en este laboratorio de ideas es la innovación. «Nuestros diseñadores y arquitectos están en constante búsqueda de las últimas tendencias en planificación de espacios, interiorismo, equipamiento y materiales para aplicar a las propuestas que hacemos a nuestros clientes», explica Fran Pérez.

Pero, sobre todo, la tecnología juega un papel cada vez más importante en el equipamiento de espacios. Ahora más que nunca, oficinas, hoteles, restaurantes, y también viviendas particulares demandan soluciones audiovisuales de última generación, y por eso en LAB. cobran un gran protagonismo. «Somos fabricantes líderes de pantallas LED y también proveedores de marcas punteras. Pero lo que nos distingue, también a nivel tecnológico, es el servicio que aportamos. Contamos con ingenieros expertos en la consultoría y desarrollo de estudios de este tipo y con programadores y técnicos especializados en la instalación de sistemas tecnológicos totalmente integrados y listos para ser utilizados».

«Innovación, diseño, sostenibilidad. Nuestros nuevos espacios en Coruña, Vigo y Madrid son el mejor ejemplo de nuestros valores y trabajo, y por eso invitamos a venir a conocerlos».

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Te invitamos compartirla con tu red de contactos para que conozcan todas las iniciativas y proyectos que llevan a cabo los patrocinadores del  Design Institute Of Spain.

Persona de contacto: Cristina Bello c.bello@sutega.es

Síguenos en nuestras comunidades sociales y compártelo :)