Más de 100 empresas españolas finalistas en los iF DESIGN AWARDS 2021

La primera ronda de la selección, la preselección en línea de iF, ha decidido qué participantes se han clasificado para la ronda final de la selección del iF DESIGN AWARD 2021 en marzo.

Cerca de 10.000 productos y proyectos procedentes de 52 países de todo el mundo han sido evaluados en línea por 91 expertos en diseño internacionales e independientes. Solo el 50 por ciento mejor ha pasado a la segunda ronda y tiene ahora la oportunidad de lograr el iF DESIGN AWARD 2021.

Tras cuatro días de intenso trabajo del jurado con la nueva herramienta digital del jurado de iF (iF digital jury tool©), los 91 expertos en diseño de 21 países diferentes ya han seleccionado a los finalistas del iF DESIGN AWARD 2021. Un total de 119 empresas, diseñadores, agencias, constructores, arquitectos y diseñadores de interiores españoles han llegado a la Selección Final iF 2021 con sus logros de diseño innovador:

En la Selección Final iF, del 29 al 31 de marzo de 2021, volverá a evaluarse este 50 por ciento mejor de todos los proyectos presentados, también de forma digital debido a la pandemia. En esta ronda se decidirá la concesión del iF DESIGN AWARD 2021 y, por supuesto, los iF Gold Awards 2021.

Con unos 10.000 proyectos registrados, la preselección en línea de iF es, sin duda, el mayor acto de selección de diseños jamás celebrado. El año anterior, se presentó al iF DESIGN AWARD un total de 7.300 trabajos.

"Esta cifra supone una gran confirmación y es un auténtico voto de confianza de nuestros participantes en la marca iF como líder destacado y fiable en los concursos de diseño. ¡Damos sinceramente las gracias a todos aquellos que han confiado en nosotros en estos tiempos difíciles!", declara el director ejecutivo de iF, Ralph Wiegmann. "Esto significa que nuestro gran compromiso con la evolución sistemática de nuestro concurso, tanto los ajustes estructurales como las novedades en el contenido, ha dado sus frutos. Por supuesto, este gran resultado también refleja la excelente competencia de nuestro equipo internacional iF y nuestra red de diseño que opera a escala mundial también desempeña un papel esencial."

El nuevo iF DESIGN AWARD 2021

A fin de atender las necesidades de los participantes de manera aún más específica, el proceso de selección se complementó con una preselección en línea, en la que solo el 50 por ciento mejor de los proyectos presentados pasa a la Selección Final. Gracias a ello, el concurso no solo es más ecológico, sino que también reduce significativamente los costes logísticos de los participantes. Además, se han revisado los criterios de evaluación y se han elaborado una nueva tarjeta de puntuación iF y un gráfico de comentarios para reflejar con transparencia los resultados del jurado. Las disciplinas de experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI) han sido añadidas para reflejar la demanda actual por soluciones de diseño holístico.

El iF DESIGN AWARD 2021 ha aceptado proyectos en las siguientes disciplinas:

  • Diseño de producto
  • Diseño de comunicación
  • Diseño de envases y embalajes
  • Arquitectura
  • Arquitectura de interior
  • Proyecto profesional
  • Diseño de servicios
  • Experiencia de usuario (UX) -> NUEVO
  • Interfaz de usuario (UI) -> NUEVO

Sobre el iF DESIGN AWARD

Desde 1953, el iF DESIGN AWARD identifica el diseño excepcional, su especial relevancia para el mundo empresarial y la vida cotidiana, y otorga uno de los sellos de calidad más importantes del mundo. La marca iF se ha posicionado internacionalmente como símbolo de la excelencia en el diseño. El iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Premia los logros en materia de diseño en todas las disciplinas: producto, embalaje, comunicación y diseño de servicios, experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI), arquitectura y diseño de interior, así como proyectos profesionales. Todos los proyectos premiados se incluyen en la iF WORLD DESIGN GUIDE, se publican en la app iF Design y se presentan en soporte digital en una selección de acontecimientos de diseño internacionales.

iF DESIGN es entidad colaboradora del Design Institute of Spain.

Para obtener más información, contactar con: Annegret Wulf-Pippig- Responsable de prensa (annegret.wulf-pippig@ifdesign.de)

¿Aún no formas parte de la comunidad del Design Institute of Spain (DIOS)? ¡Síguenos!