Marbella Design y el Design Institute of Spain unen sus fortalezas para promover el diseño en España

28.02.2021
Foto proyecto: Soledad Ordoñez
Foto proyecto: Soledad Ordoñez

Los presidentes de las organizaciones Marbella Design, Alejandro Zaia, y del Design Institute of Spain, Juan Mellen, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fomentar la cultura del diseño e impulsar a los profesionales y las marcas del diseño, el interiorismo y el arte de nuestro país. Para este fin, se desarrollarán conjuntamente contenidos divulgativos y de promoción en el marco de la cuarta edición de Marbella Design. En 2021, la exposición volverá a abrir sus puertas en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña del 4 al 14 de noviembre.

Madrid, 21 de febrero de 2021.-

Marbella Design es un evento de interiorismo, diseño y alta decoración que se celebra en la maravillosa ciudad de Marbella, en la Costa del Sol, a 60 km al Sur de Málaga.

Su primera edición fue en 2018. Se celebra durante diez días, con un formato de montaje innovador y exclusivo, en una superficie diáfana 3.112 m2 en el Palacio de Congresos de ciudad transformándose en el mejor de los escaparates del mundo del interiorismo en Europa.

En 2020, Marbella Design la visitaron 8.000 profesionales del mundo del diseño, el interiorismo y el arte que pudieron disfrutar de los más de 40 expositores de mundo del diseño de interiores.

Esta cuarta edición se celebrará conjuntamente con Art Marbella, y tendrá como novedad la incorporación de los interioristas Sergio Sánchez y David Jiménez, fundadores de las firmas GM Proyecto Living y Deseesedesign, estudios especializados en el diseño de espacios profesionales, contract y retail, así como residenciales de lujo con proyectos llave en mano, que asumirán la dirección creativa del evento.

Por su parte, Alfonso Castellón repite por segundo año consecutivo como director arquitectónico y Manuel Díaz Cebrián, desde Londres, como Director Internacional y de proyectos especiales.

"Estamos encantados de volver a contar con la colaboración de Sergio y David y, así, fortalecer aún más el proyecto" señala el Director General, Alejandro Zaia, quien añade que "repetimos una fórmula novedosa que nos dio muchas alegrías el año pasado: mezclar arte con diseño y generar colaboraciones entre ambos campos".

Así mismo, las Jornadas Marbella Design seguirán siendo otro de los platos fuertes este año 2021. A cargo de ellas estará, de nuevo, el reputado Ianko López (Vanity Fair, El País, Icon, Icon Design o Traveler, entre otros) que, en la pasada edición, moderó la principal mesa redonda celebrada.

Alejandro Zaia, CEO del Marbella Design: azaia@zcmlatam.com

Lara Bartalucci, Marketing y Comunicación de D!OS:

  • hola@designinstitute.es
  • Telf. +34.645641030

Enrico Navazo

Marisa Gallo

Sara Folch

¿Aún no formas parte de la comunidad del Design Institute of Spain (DIOS)? ¡Síguenos!