Leonardos Club: te lo contamos todo sobre nuestro nuevo colaborador.

15.09.2020

Comenzamos septiembre bien cargado de novedades y un nuevo miembro en nuestra red de colaboradores: Leonardos Club. Un club de conocimiento inspirado en la figura de Leonardo Da Vinci. El genio del Renacimiento italiano, sabio como pocos e inspirador como el que más, y no solo por su inmensa curiosidad, también por su capacidad multidisciplinar. Y es que no debemos olvidar que Leonardo fue a la vez inventor, pintor, anatomista, paleontólogo, botánico, científico, escultor, filósofo, ingeniero, músico, poeta y urbanista. En pocas palabras, todo un influencer del conocimiento.

Esta polimatía que corría por sus venas, o en palabras de la RAE: esa "sabiduría que abarca conocimientos diversos", es el espíritu de Leonardos Club, que nace con el objetivo de promover la reflexión sobre áreas tan diversas como la psicología, la tecnología, los negocios, el humanismo y, por supuesto, el diseño. Área en la que tenemos mucho que aportar como uno de sus embajadores del conocimiento.

Y te preguntarás, ¿cómo contribuye Leonardos Club en estas áreas? Celebrando sesiones periódicas de reflexión en las que sus pensadores exponen propuestas de cambio relacionadas con una temática de actualidad. Tomando como referencia su última sesión, los "Leonardos" reflexionaron sobre la importancia de los datos y la privacidad. Una temática especialmente importante, sobre todo, en la situación que estamos viviendo.

El próximo 23 de septiembre se celebrará su próxima sesión donde nuestro CEO y Presidente, Juan Mellen, será el invitado especial e introducirá la temática que protagonizará el evento: "algoritmos que diseñan marcas, ¿y si la competencia fuera un robot?". Sin duda, un tema muy interesante con el que reflexionar sobre la aplicación tecnológica en nuestro sector y sobre el futuro de nuestra profesión, ¿no te parece? Muy pronto te contaremos todas nuestras impresiones.

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Te invitamos compartirla con tu red de contactos para que conozcan todas nuestras novedades y las alianzas que, desde el Design Institute Of Spain, hacemos con colaboradores tan influyentes como Leonardos, un club con el espíritu del mismísimo Da Vinci.

Síguenos en nuestras comunidades sociales y compártelo :)