El Design Institute of Spain lanza un programa de consultoría para impulsar las industrias del mueble en América Latina.

05.03.2021

El organismo oficial que se ocupa del diseño en España, Design Institute of Spain (D!OS), anuncia el lanzamiento de un programa con metodología Mastermind en colaboración con la empresa tecnológica SMUEBLERIA con sede en México.

Madrid, 4 de marzo de 2021.-

El programa de acompañamiento profesional en formato Mastermind es una iniciativa del Design Insitutute of Spain en colaboración con la compañía mexicana SMUEBLERIA que pretende relanzar la industria del mueble en América Latina impulsando un cambio de estrategias orientadas hacia el crecimiento y la competitividad en la etapa post-Covid.

En una primera fase, este programa internacional ayudará a empresas fabricantes y distribuidoras de muebles de México, Panamá, Colombia y Argentina a incorporar la cultura del diseño, el networking efectivo y la internacionalización con el objetivo de amplificar sus valores de marca.

América Latina y el Caribe cuenta con casi 640 millones de habitantes y un PIB per cápita de aproximadamente 9.000 dólares. Según la estimación de CSIL (informe 2020), el mercado de muebles de esta región tiene un valor de aproximado de 16 mil millones de dólares a precios de consumo.

El desarrollo del programa ideado por el Design Institute of Spain con la metodología Mastermind reunirá periódicamente y durante 15 semanas a diferentes grupos de directivos que trabajarán coordinadamente de forma virtual con los facilitadores y mentores desde España. Este acompañamiento grupal servirá a cada una de las empresas participantes como refuerzo para analizar, debatir y proponer nuevas ideas de negocio en torno al diseño, así como también para realizar un seguimiento de las metas propuestas y alcanzadas.

El programa que iniciará sus reuniones de trabajo en abril prevé alcanzar un total de 100 empresas del sector industrial del mueble en 2021.

SMUEBLERIA es marca patrocinadora del Design Institute of Spain desde julio de 2020. La empresa ubicada en Querétaro se dedica a ayudar a las empresas del sector del mueble a mejorar su administración, estandarizar sus procesos, mejorar en los tiempos y generar crecimiento en las empresas fabricantes y distribuidoras de muebles a través de una herramienta tecnológica homologada desde 2012 y que próximamente entrará en el mercado europeo.

  • Lara Bartalucci, Marketing y Comunicación de D!OS: hola@designinstitute.es
  • Telf. +34.645641030
¿Aún no formas parte de la comunidad del Design Institute of Spain (DIOS)? ¡Síguenos!