Diseño textil español en la 11ª bienal Fiber Art de China

Más de 300 obras de arte en fibra de artistas de los cinco continentes se presentan en la Bienal FIBER ART de Beijing -11th From Lausane to Beijing- que se celebra los meses de enero y febrero 2021.

La exposición está organizada conjuntamente por la Academia de Artes y Diseño, la Universidad de Tsinghua y la Sociedad Nacional de Artes y Oficios de China.

Han sido seleccionados 59 artistas diseñadores europeos, entre los cuales está Susana Negre, @negre_textile_art, patrocinadora del Design Institute of Spain, con su obra titulada "This is our beloved Land" 2019. Técnica: needle knitting, material: cool wrapped in tulle (fabric). 23x97,5x5,5cm

Con la propagación de la pandemia, ningún momento de los últimos años ha estado tan lleno de inestabilidad como el presente. Lin Lecheng, curador jefe de la exposición, dijo sobre la Bienal de este año: "La fortuna recompensó la pasión de los artistas, brindándoles la oportunidad de realizar esta exposición en este año desafiante y demostrando una vez más la indomable vitalidad del arte".

La Bienal persigue la naturaleza intrínseca de la fibra al mismo tiempo que explora un nuevo formato: la exposición virtual. La sala de exposiciones virtual revolucionó la relación entre la fibra y el espacio, haciendo posible experimentar el arte desde cualquier parte del mundo. En el lugar virtual "2.5D", se brindó al público perspectivas y experiencias completamente nuevas. Se enviaron al comité organizador más de 1.000 presentaciones de artistas de 56 países. Se entregaron un premio de oro, cuatro premios de plata, 11 premios de bronce y 79 premios a la excelencia en reconocimiento a los artistas de la fibra que crearon obras sobresalientes en esta época asolada por la pandemia.

La Bienal de este año presenta ampliamente obras que hablan de la responsabilidad social de los artistas en tiempos de enfermedad. Para el tema "Simbiosis y Convivencia", los artistas reflexionan sobre cómo transformar la crisis en acción.

Nuestra enhorabuena a la artista Susana Negre por su éxito y por representar a los diseñadores textiles españoles en esta Bienal FIBER ART 2021.

¿Aún no formas parte de la comunidad del Design Institute of Spain (DIOS)? ¡Síguenos!