El Design Institute of Spain en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020

22.09.2020

Del 18 al 22 de septiembre, cerca de 100 firmas, el 64% internacionales, participan en VBBFW 2020, el evento organizado por Fira de Barcelona y referente mundial de su especialidad que estrena este año un nuevo formato digital con el objetivo de ratificar su rol de principal punto de encuentro y motor de negocios de la industria bridal en el mundo. La retransmisión de los desfiles se puede visualizar a través de la VBBFW App, la plataforma digital diseñada con la colaboración de La Fura dels Baus que permitirá a los amantes de la moda de todo el mundo ver las últimas colecciones y, además, facilitar las conexiones entre empresas y profesionales de la industria bridal a nivel global.La plataforma acoge también el 'trade show', un showroom digital exclusivo para los profesionales, que reunirá las propuestas de las marcas de la pasarela hasta sumar un centenar en total, el 64% internacionales, como Watters (EEUU), Atelier Emelia (Francia), Ersa Atelier (Rumania), Talbot Runhof (Alemania), Madi Lane (Australia), Gali Karten (Israel), Petrelli Uomo (Italia), o las españolas Marco & María, Serena Whitehaven, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Pol Nuñez o María Barragán, entre muchas otras.

El salón presenta también diferentes actividades organizadas con la colaboración de empresas o entidades de ámbito nacional e internacional, como la ONG Save The Children en la realización de su proyecto "Stop child marriage" contra el matrimonio infantil. El programa, que se está llevando a cabo en Sierra Leona, tiene por objetivo empoderar a las niñas impulsando su escolarización e ingreso en el mundo laboral. El reto consiste en recaudar 50.000 euros a través de donativos que ya es posible realizar a través de un link disponible en la web y en la App de VBBFW.


Por otro lado, de acuerdo con su vocación de centro de difusión de contenidos de interés sectorial, VBBFW presentará el estudio que el profesor José Luis Nueno (IESE Business School) ha elaborado para el salón, "Bridal Fashion, Sustainable Style, Conscientious Business", en el que analiza los retos futuros del sector en un entorno post-covid y el rol de la sostenibilidad como una de las claves de desarrollo de la industria.


La App incluirá asimismo un espacio dedicado a la fusión de arte y belleza que la firma de alta cosmética Valmont ofrece a las futuras novias y a los amantes del mundo del arte.


Todas estas actividades y también otras, realizadas en colaboración con Design Institute of Spain, Wedding Media International, o el Instituto Europeo di Design, IED, se pueden seguir bajo demanda a través de la App del salón, menos la ceremonia de entrega de los Elle International Bridal Awards, los premios que reconocen la excelencia en el mundo bridal en diferentes categorías.


Como Design Partners del evento, el Design Insitute of Spain, colaboró en el interiorismo de los espacio de Prensa y Lounge de la semana de grabaciones y en cuyas áreas participaron las marcas del sector Hábitat: BERNADÍ, BOVER y VERGÉS.


También el área de Marketing y Comunicación de nuestro Instituto organizó un OPEN TALK de 20 minutos con dos profesionales que van a dar mucho que hablar en los escenarios de la gastronomía española: Xavier Moron, Chef fundador de HIDDEN FACTORY BARCELONA y Juan Umbert, CEO de MAKEAT. El título es: "DESIGN EXPERIENCE: GASTRO FOOD & WEDDING", que puedes ver en la plataforma digital.

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