Eventos

Desde el Design Institute of Spain (DIoS), ofrecemos diferentes tipologías de eventos con el objetivo de potenciar las relaciones entre profesionales, la transmisión del conocimiento entre los design lovers que forman parte de nuestra comunidad.

Los Design Talks

El Design Institute Of Spain presenta los Design Talks by InquietaMentes. Una "conversación a dos", entre responsables de empresas referentes en su sector y que tiene como objetivo inspirar y aportar conocimiento a toda la comunidad empresarial sobre temáticas de interés y actuales. Los Design Talks, son #DuetosQueInspiran.

Esta iniciativa ya cuenta con más de 10 episodios y hasta la fecha han participado marcas referentes en sus sectores. Por ejemplo, en el ámbito financiero, hablamos de Banc Sabadell y CaixaBank, de Elisava en el sector de la educación, pasando a agencias de branding y diseño como Saffron Brand Consultants, Branward, Mormedi, Summa Branding o Nutcreatives. Tampoco nos olvidemos del retail, en el que se ha contado con la participación de FNAC.

Grandes empresas multinacionales referentes en el diseño (Cosentino) y gran consumo como PepciCo también han tenido sus episodios para acercar sus conocimientos a toda la comunidad del DIoS.

En el apartado de entidades, encontramos intervenciones de AIDI, el Foro de Marcas Renombradas de Españolas o la AEDH (Asociación Española de Dirección de Hoteles).

Webinars

El Design Institute Of Spain (DIOS) es una organización que conecta profesionales y da la oportunidad a los Design Lovers de asistir a webinars, seminarios online y conversaciones de ámbito ejecutivo en los que los principales players del ámbito del Diseño en España conversan y opinan sobre tendencias del sector. ¿Te los vas a perder?

Esta iniciativa, que como en el caso de los Design Talks se inició en marzo de 2020, cuenta también con más de una decena de ediciones celebradas, y en las que se han celebrado mesas de diálogo para tratar políticas de diseño. En el ámbito estratégico también se han abordado varios capítulos específicamente dedicadas a la artesanía contemporánea y el entorno rural.

La Universidad de Deusto, la AIDI (Asociación de Diseñadores Industriales de España), el RDI (Retail Design Institute), y otras plataformas promotoras de diseñadores emergentes como Faberin han dado mucha vida a unos encuentros profesionales que han generado una buena opinión así como una expectación creciente en las redes sociales del Design Institute of Spain (en especial a la cuenta de LinkedIn).

Agencias como Blash Design también han hecho posible esta iniciativa.

Los Matutinos

Los Matutinos es la herramienta de networking presencial del Design Institute of Spain que apuesta por el intercambio de conocimiento, el lifestyle y la cultura de diseño. Los asistentes, máximo 30 profesionales, empresarios, diseñadores, emprendedores de industrias creativas y culturales, dispuestos a vivir una experiencia relacional y motivadora, comparten el momento y el espacio con líderes de opinión y actores clave del mercado. Eventos en Barcelona y Madrid.