Curso en Digitalización para profesionales y empresas creativas

Hoy en día es fundamental tener una presencia en internet que hable por sí sola, si eres profesional o dueño de una empresa creativa y NO estás utilizando los canales digitales para conseguir clientes, exponer tu portfolio o encontrar el trabajo que deseas, o bien no consigues los resultados esperados, es momento de cambiar.

Este programa, con un enfoque práctico centrado en la aplicación y los resultados, está creado tras más de 8 años analizando y pivotando estrategias de venta por internet de productos y servicios creativos, aplicando también conceptos de branding, storytelling, exposición y venta de productos de autor con valor agregado.

Objetivos del programa

El objetivo del programa es capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos de diseño contemporáneo o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar. Para ello nos centraremos en:

  • Proveer las herramientas necesarias para la identificación del cliente ideal, su análisis y cómo comunicarnos con él.
  • Desarrollar estrategias digitales de venta, siendo el alumno autónomo para poder pivotar y mejorar dichas estrategias en función de las métricas analizadas.
  • Herramientas de branding y storytelling aplicadas a producto, para saber contar la historia y el proceso detrás de cada una de las piezas creadas.
  • Estrategias de contenido y gestión de redes sociales
  • Estrategias para la creación de webs efectivas que conviertan en ventas y proyectos para artesanos, investigaciones de mercado y competidores, así como análisis UX&UI
  • Estrategias de newsletter, captación de emails y gestión de los mismos
  • Estrategia de embudos de marketing y ventas, aprender a identificar los diferentes niveles de un usuario hasta que se convierte en nuestro cliente, y cómo comunicarnos con ellos en cada una de las etapas
  • Herramientas de automatización digital, tener una estrategia digital que genere ventas e ingresos en automático, permitiendo al alumno centrarse más en la parte de creación de producto.

Destinatarios, requisitos

Destinarios:

Profesionales, diseñadores, artesanos, directivos, emprendedores y empresarios del ámbito creativo que quieran vender sus productos de forma digital, o bien mejorar su marca personal a través de internet, página web y redes sociales. Estudios creativos que quieren aumentar su facturación mediante el uso de herramientas digitales.

Requisitos:

Los aspirantesdeberán contar con experiencia en manejo de redes sociales, así como programas básicos de ordenador (Paquete Office, correo electrónico y páginas web). El curso está pensado para poder realizar un plan personalizado por alumno, siendo perfecto tanto para perfiles principiantes/intermedios como para alumnos que ya estén facturando en el online y deseen escalar el negocio.

Duración, calendario y lugar

Duración: El curso tiene un total de 12 horas lectivas

Fecha: Los días 15, 17, 22 y 24 de febrero de 2021. Las sesiones tienen una duración de 3 horas

Horario: 16:00h a 19:00h

Lugar: Plataforma online síncrona ZOOM. Recibirá en link de acceso, usuario y contraseña en antes del comienzo.

Precio del curso: 180€ (Descuento -50% beca ICEB incluido. PVP original 360€).

Consulta las condiciones especiales para grupos de empresa.

El curso se realizará con un mínimo de 10 alumnos. Si la matrícula no alcanza ese mínimo, se fijarán otras fechas que serán publicadas oportunamente

Programa Académico

Estructura

La siguiente tabla recoge la estructura de distribución de créditos del posgrado.

1- ¿Cómo puedo vender en internet y por qué es importante como diseñador, editor, artesano, empresa?

2- Definición de tus valores, tus servicios y productos y storytelling para transmitirlos en internet

3- Define tu nicho y tu cliente ideal, aprende dónde encontrarles y qué productos les puedes ofrecer

4- Selección de plataformas digital, ¿Qué red social funciona para mí?

5- Redes sociales para venta y difusión de productos de diseño.

6- Newsletter

7 - Optimización de páginas web, storytelling para webs de productos de diseño

8- Define tu embudo de ventas y marketing

9- Estrategias de marketing digital para profesionales y empresas del diseño.

10- Automatización de procesos, consigue clientes en automático

Metodología Docente

El presente curso se realizará con sesiones en remoto, donde los alumnos aprenderán toda la teoría para aplicarlo a casos prácticos y reales presentados por el equipo docente.

Los alumnos podrán contactar vía email con el docente durante las semanas de duración del presente curso, para el apoyo con feedback personalizado y mentorías.

Los alumnos recibirán ejercicios y archivos referentes a las distintas temáticas con el objetivo de complementar la información proporcionada en las clases, para un correcto asentamiento de los conceptos expuestos.

Los alumnos tendrán la posibilidad de seguir recibiendo mentorías por parte del docente una vez finalizado el curso con un precio promocional a especificar según entidades colaboradoras.

Al final del curso los alumnos contarán con un pequeño portfolio de ejercicios que podrán utilizar para su promoción profesional.

Salidas Profesionales

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa del Curso en Digitalización para profesionales y empresas creativas, podrán desempeñar sus labores en puestos como:

  • Capacidad de generar estrategias digitales de venta por internet de productos de diseño.
  • Colaborar en estudios de diseño apoyando en las fases de lanzamiento al mercado, marketing y digitalización
  • Capacidad para analizar mercados, clientes objetivos y estrategias de storytelling dentro del marco de los productos de diseño.
  • Utilizar el proceso de diseño y producción como punto fundamental de la estrategia de comunicación para el profesional o empresa correspondiente.
  • Podrá actuar como consultor externo asesorando a diferentes organizaciones en la venta digital de productos de diseño.

Dirección Académica

Antonio Fernandez Olombrada.

Ingeniero en Diseño Industrial y diseñador de producto, con más de 8 años de experiencia en ventas online y offline, así como especialista en lanzamiento al mercado de nuevos productos, creación de storytelling y estrategia para diferentes marcas.

Mentor en aceleradoras europeas como Bridge for Billion para proyectos de emprendimiento. Profesor y conferenciante en temas de sketching y generación de ideas, fabricación para diseñadores y social media en universidades de diferentes partes del mundo (IED, Universidad Antonio de Nebrija, Cedim Monterrey, Universidad tecnológica de Monterrey, Universidad Autónoma de Baja California), y en empresas de reconocido prestigio.

Fundador del estudio Blash Design Studio, que desarrolla proyectos de diseño en diferentes continentes, teniendo como sede Madrid. Su marca personal se extiende por diferentes países teniendo una comunidad de más de 19000 seguidores en instagram o más de 20 000 en Linkedin bajo el nickname "@aferolombrada.".

Becas y Financiación

El ICEB destinará una partida económica para becas de hasta el 50 % del total del coste de este programa, incluido en el precio final.

El pago se realizará antes de comienzo del curso vía tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o al contado

Titulación

Al culminar sus estudios, el alumno recibirá un título propio de Curso en Digitalización para profesionales y Empresas Creativas, expedido el título por el Centro Internacional para Emprendedores en Barcelona (ICEB). Los créditos de este curso son convalidables si esta materia formara parte de uno de los programas de posgrado del ICEB.

Inscripción

Completa el siguiente formulario si estás interesado en inscribirte para el "Curso en Digitalización para profesionales y Empresas Creativas".


Organizado por: